Menú
ES

Los jardines

Los jardines

Raixa es famosa sobre todo por los jardines que rodean la casa y se extienden por la ladera de Sa Muntanyeta. En la parte baja se encuentran el huerto, el jardín de Tarongers, el jardín de la galería, el surtidor central y el jardín de entrada con un pequeño estanque. Un elemento interesante del conjunto es el portón de entrada construido en 1898 que luce el escudo del conde Ramón Despuig i Fortuny, que vendió Raixa al empresario Antoni Jaume, en el año 1910.

Los jardines superiores se estructuran primero entorno a la escalera monumental dedicada al dios Apolo y quizás a cuatro musas relacionadas con la poesía. Después se encuentran el gran estanque, una gruta, un pabellón histórico, una pequeña ermita y un templo situado en lo más alto y fechado en 1854.

A raíz de la compra del agua de la fuente de Pastoritx (Valldemossa) en 1807 fue posible construir estos jardines, por lo que se transformó el gran aljibe proyectado por el ingeniero Francisco Rigaud de Tirgalle (1753) en el estanque real que tiene 98 metros de largo, 18 de ancho y 7 de profundidad.

Desde los caminos y miradores de la parte alta la visión de la casa y el paisaje es un espectáculo de belleza indudable.

Raixa