Menú
ES

La finca

Los jardines

La finca

La finca de Raixa es una bella posesión situada en el municipio de Bunyola en torno a un patio (clastra) de estilo italiano.

Los jardines que la rodean, su monumental escalinata, el gran estanque y las vistas panorámicas que regala al visitante la convierten en una parada ineludible.

Los jardines

Raixa es famosa sobre todo por los jardines que rodean la casa y se extienden por la ladera de "sa Muntanyeta". En la parte baja se encuentra el huerto, el jardín “dels Tarongers”, el jardín “de la Galeria”, con un surtidor central, y el jardín “d’Entrada” con un pequeño estanque.

Un elemento interesante del conjunto es el portón de entrada construido en 1898 que luce el escudo del conde Ramon Despuig i Fortuny quien vendió Raixa al empresario Antoni Jaume, el año 1910.

Centro de Interpretación y Visitantes de Raixa - Serra de Tramuntana

Presenta la finca y la sierra de Tramuntana como núcleos claves para entender Mallorca, y muy especialmente, para comprender el valor y los potenciales de uno de sus paisajes culturales más singulares y su historia reciente, catalogados hoy como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Horario de atención al público:

De martes a sábado de 10 h a 15 h. Lunes, domingos y el resto de festivos, cerrado.

Las visitas guiadas se tienen que reservar con una semana de antelación y se tiene que formar un grupo mínimo de 10 personas, por lo cual se crearán unas listas de espera. En el momento de la reserva se tendrá que indicar en qué idioma se solicita la visita (catalán, castellano, inglés o alemán).

Las visitas guiadas se ofrecen a las 10 h o bien a las 12 h y tienen una duración aproximada de 2 h.

Información de interés:

No se permite el acceso a grupos de más de 15 personas sin cita previa.

Con el fin de controlar el aforo de visitantes, si es necesario, se podrá limitar el acceso a la finca.

¡Disfruta de la visita!

Contacto

Raixa